EuroLat concluirá jueves Décima Sesión Plenaria

San Salvador.- Congresistas europeos y latinoamericanos que participan en la capital salvadoreña en la Décimo Asamblea Euro-Latinoamericana (EuroLat), concluirán este jueves sus reuniones, en las que se espera sea aprobada una resolución para prohibir el tráfico de armas de fuego cortas y ligeras.

Los legisladores y legisladoras iniciaron este miércoles sus debates en el Salón Azul, de la Asamblea Legislativa de El Salvador, luego de haber concluido dos días de intensas reuniones de trabajo.

Durante esos encuentros los legisladores y legisladoras de la EuroLat abordaron, además de la prohibición del tráfico de armas cortas y ligeras, aspectos relacionados al comercio internacional, cambio climático, desapariciones forzadas de niños y niñas, así como la responsabilidad social corporativa.

Durante la encerrona de este miércoles, los diputados y diputadas latinoamericanos y europeos acordaron discutir cinco temáticas, aunque la principal será la prohibición del tráfico de armas de fuego cortas y ligeras que, a juicio de los parlamentarios, encabezan la lista de hechos delictivos en el mundo.

La Décimo Sesión Plenaria de la EuroLat concluirá este jueves.

Elder Gómez